Consecuencias de cortar resortes

Consecuencias de cortar y calentar resortes

¿Que sucede cuando cortamos o calentamos un resorte?

 

Existen quienes prefieren usar su auto estándar y quienes disfrutan de los aspectos más deportivos de sus coches. Para ello, existen en el mercado muchas opciones de suspensiones deportivas, sin embargo, en México la mayoría todavía opta por realizar modificaciones caseras, ya sea recortar resortes o calentarlos. En esta nota explicaremos por qué esto es mala idea.

¿Por qué se cortan los resortes?

Existen objetivos y circunstancias, en el caso del recorte de resortes el objetivo es lograr menor altura de la suspensión y la circunstancia es económica. En general, adquirir unos resortes deportivos es, en el desembolso inicial de dinero, más costoso que recortar o calentar los resortes. Los resultados a la vista son similares: el vehículo “baja” de las dos maneras.

Sin embargo, para quienes estuvieron en un auto con resortes recortados el resultado en el andar es notorio, siempre quedan duros en la suspensión y el pasear en estos coches es por lo general incómodo. Además, el resto de los componentes de la suspensión se deterioran rápidamente.

¿Qué estamos haciendo cuando recortamos un resorte?

Quitar vueltas a un resorte es a la suspensión como quitarle tacos a un plato. Cuantos menos tacos, quedaremos menos satisfechos y, por lo tanto, con más hambre. Cuantas menos vueltas tiene un resorte, este tendrá menos amortiguación y, por lo tanto, más dureza. El auto queda más duro y esto afecta a todos los componentes de la suspensión, amortiguadores, bases, despiece, toda se va a ver seriamente afectado. Por ello, cuando recortamos resortes, el amortiguador suele durar menos de 6 meses. 

Recortar resortes termina siendo más costoso ya que tendremos que cambiar amortiguadores y resortes porque terminan quedando mal, esto sin contar las idas y vueltas al mecánico y el hecho de que el vehículo quedó incómodo. Termina siendo mucho más barato comprar Ag Kit, que duran más, cuidan a los amortiguadores y dan una mejora real a la performance del vehículo. Cortar resortes realmente no genera una mejora de performance, es solamente una mejora estética.

¿Existen excepciones? Claro que sí. En autos de diseño de los 80s, en autos con un perfil ancho de llantas y en algunas camionetas, el amortiguador probablemente no se va a dañar. Sin embargo, el confort del vehículo se va a ser siempre afectado.


¿Qué hacemos cuando calentamos resortes?

Simplemente es la peor idea posible. En general, los resortes que terminan en “cola de cochino” no pueden ser cortados por que no entran luego en los anclajes de la suspensión, aquí muchos optan por calentar el acero y deformarlo. Por lo general suele ser el Chevy o Chevrolet.

En el proceso de producción de un resorte, se le hacen distintos tratamientos térmicos. Primero se lo calienta a 800 grados y se lo sumerge en aceite a 100 grados, este proceso se llama templado y es algo similar a lo que se le hace al vidrio de parabrisas para que no se quiebre. Luego, se lo pone en un horno de revenido a 400 grados durante 45 minutos, con el fin de recuperar carbón y con ello lograr mayor elasticidad.

Calentar el resorte de forma descontrolada, ya sea con un soplete o en un horno simple de alta temperatura, romperá alguno de estos dos procesos y resultará siendo un resorte con posibilidades de quebrarse o de deformarse. A diferencia de cortar resortes, acá no hay excepciones, el resorte va a terminar dañado y probablemente se lleve al amortiguador en el proceso.

Muchos de nuestros clientes, primero probaron calentando o recortando resortes, luego de su mala experiencia, probaron comprando resortes AG Kit o resortes Ag Xtreme + amortiguadores AG Shox.

Les compartimos algunas experiencias de nuestros clientes:

“Le quedan aún Jetta A4 ? Es que compre un vehículo y los recortaron pero siento k no trabajan bien los amortiguadores”

“Quiero que aún siga estado chaparro pero quería ver si estos están más grandes que los que trae el carro ya que los recortaron de más y me alcanza a rosar la llanta, lo que busco es que me levante un poco el carro (no a la altura normal) Quiero saber que tanta diferencia ahí entre los resortes que tengo y estos, si estos están más alto que lo recordados si me sirven”

“hola quiero compartirle que mi coche es un Citation X11 1985, sin embargo yo lo compre estando achaparrado, no se si cortaron resortes o los amortiguadores son mas cortos no se nada, por ahora ya me es molesto el tema de suspensión ya que no es nada confortable, sin embargo veo que estos resortes bajan el coche mas o menos 2 pulgadas máximo la pregunta es si volverá a recuperar el confort original mi coche o definitivamente ponerlo como originalmente es,. . . . muchas gracias, buenas tardes.”

“Recortaron los resortes de bmw 323i y pega en topes incluso en camino rasa solo tiene 3 ilos el resorte los tallos si me ayudarían a levantar más mi carro”

“Buenas noches, compre un Lupo el cual le pusieron amortiguadores de vástago corto y los resortes los cortaron, tiene rines de 17" y el auto esta a ras de llantas pero se siente muy dura la suspensión, con este modelo de amortiguadores subiría la altura del auto? Y que tan suave o dura quedaría la suspensión si los instalo junto con los amortiguadores de vástago corto?”

“Buen día duda yo recorte los resortes originales en los traseros tengo problema x q cuando cambio la llanta o se alza el carro los resortes traseros se salen de su lugar con estos no tendré problema quedarán a precion con el carro y ya no se saldrán de su lugar ???”



    Reflexión final.

    Nosotros queremos lo mejor para nuestros clientes, por eso cuidamos tanto el precio de nuestros productos, lanzamos ofertas, damos mensualidades, regalamos el envío, tenemos garantía de satisfacción tanto si no les gusta el producto como si simplemente se arrepintieron de su compra.

    Hacemos todo esto porque somos apasionados por lo que hacemos y porque creemos en los coches, nos obsesiona mejorarlos. Como expertos en lo que hacemos, es nuestra responsabilidad moral asesorar a los clientes para que tomen la mejor decisión posible y esta nunca será recortar o calentar resortes.

    Esperamos que les sirva la explicación y cualquier duda, ¡Estamos para asesorarlos!

     

    Etiquetas: Resortes

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