¿Funcionan los Coilovers o los Coilsprings universales? ¿Es recomendable su uso?

¿Funcionan los Coilovers o los Coilsprings universales? ¿Es recomendable su uso?

Hace unos años aparecieron en el mercado soluciones de suspensión universales. La idea es simple: con un tornillo y unas tuercas se puede colocar un resorte genérico sobre cualquier amortiguador al que le ajustamos la altura para que el auto suba o baje según nuestro deseo. Son una especie de Coilovers pero con un twist que los convierte en muy económicos: estos no incluyen el amortiguador y utilizan un resorte genérico.

La pregunta es entonces, ¿Funcionan los Coilovers o los Coilsprings universales? ¿Es recomendable su uso? Simplemente, no.

Cada resorte tiene una posición específica de la suspensión y dirección, la misma está dada por el plato del amortiguador y el diseño del resorte. Es por eso que, salvo en algunas plataformas compartidas, los diseños de ambos componentes son distintos dependiendo del auto. Una solución universal para todos los autos, en este caso, es imposible ya que las dimensiones de cada suspensión son distintas.

Existe también otro aspecto importante a considerar y es que cada auto tiene un peso distinto, una relación de altura distinta y una distribución de pesos entre la parte trasera y delantera única. Los resortes son los encargados de soportar el peso del vehículo y de dar la altura, con lo cual, dada que esta relación es distinta en cada modelo, no existe un único resorte que sirva para todos los autos.

Al colocar estos resortes lo que logramos es siempre lo mismo: que el auto quede chaparro pero extremadamente duro y muchas veces más rígido que con los resortes recortados. Esta dureza hace que el auto se sienta poco confortable y el resto de los componentes se desgasten de forma prematura. Además, puede suceder que el largo del vástago del amortiguador no logre trabar al resorte y que este pueda salirse de su posición al momento de pisar un bache o pasar por un tope.

Existen coilovers de excelente calidad que funcionan perfectamente, sin embargo, estos no están diseñados específicamente para el vehículo donde serán instalados. No existen soluciones universales para la suspensión de los autos.

Para achaparrar tu auto de forma segura, nosotros recomendamos utilizar resortes deportivos como los AG Kit o AG Xtreme (dependiendo cuánto quieras achaparrar tu coche) y combinarlos con los amortiguadores de vástago corto y reforzado AG Shox.

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Etiquetas: Resortes

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