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Nuestros productos son 100% nuevos y cuentan con garantía aplicable directo con nosotros.
Para más información visita la sección Garantías.
- AG KIT PERFORMANCE (azules): Baja la altura de tu auto en aproximadamente 2 pulgadas* respecto a la altura original de tu auto, se puede usar con amortiguador original o con uno de vástago corto.
- AG XTREME (naranjas): Baja la altura de tu auto en aproximadamente en 3 pulgadas, al ser un resortes más corto de lo normal, se debe de usar con un amortiguador de vástago corto.Fuera de estas diferencias, ambos están diseñados para cumplir con las exigencias de una suspensión deportiva.
- AG CONFORT: Línea de resortes en medida original. Estos resortes están fabricados bajo las normativas OEM de refacciones originales. Son ideales para devolver la altura y resistencia original de tu auto. Si tienes los resortes calentados, recortados o gastados por el uso, la línea AG Confort es la solución.
Únicamente debes continuar con los siguientes pasos:
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Se recomienda cambiarlos cuando notes que tu vehículo pierde altura, presenta inestabilidad en curvas o golpes secos al pasar topes y baches. También si visualmente el resorte está dañado, oxidado o deformado.
En promedio se revisan cada 60,000 a 80,000 km. La duración depende del tipo de uso: caminos irregulares, exceso de carga o manejo rudo los desgastan más rápido.
El vehículo baja su altura, se vuelve inestable, los amortiguadores se desgastan prematuramente y puede haber ruidos metálicos. Además, aumenta el riesgo de pérdida de control y desgaste irregular de llantas.
Es un proceso que debe hacer un mecánico: se desmonta la llanta, el amortiguador y se usa un compresor de resortes para quitar y poner el nuevo. Hacerlo sin herramientas adecuadas es peligroso.
No, los resortes no se reparan. Una vez dañados o deformados, deben reemplazarse por nuevos. Repararlos compromete la seguridad del vehículo.
Sí, se pueden usar accesorios (espaciadores) para elevar un poco la altura, pero no sustituyen el cambio de resortes. No son una solución temporal y no corrigen problemas de desgaste o fatiga del resorte. Ademas que pueden dañar amortiguadores y el resto de las piezas de suspensión.
AG México, cuenta con la garantía mas amplia del mercado en sus productos: 5 años de garantía en resortes contra defectos de fábrica. Conozca más sobre nuestra política de garantía aquí.
Deben cambiarse cuando el vehículo rebota demasiado, hay ruidos metálicos, fugas de aceite o gas, desgaste irregular de llantas o pérdida de estabilidad en curvas y frenadas.
Se recomienda revisarlos cada 40,000 km y cambiarlos entre 60,000 y 80,000 km, aunque puede variar según el tipo de manejo y condiciones del camino.
El auto pierde estabilidad, aumenta la distancia de frenado, hay mayor desgaste de llantas y componentes de suspensión, además de un manejo inseguro.
Se requiere desmontar la llanta, quitar el conjunto de suspensión y usar herramientas adecuadas. Es un trabajo para un mecánico especializado, ya que mal instalado afecta la seguridad.
No, los amortiguadores no se reparan de manera segura. Una vez dañados deben reemplazarse por nuevos.
De aceite (hidráulico): Son más suaves, económicos, pero pueden fatigarse más rápido.
De gas (gas-aceite): Ofrecen mayor estabilidad, reducen rebotes, mejoran la respuesta en carretera y suelen durar más.
Es recomendable revisarlos y cambiarlos si están dañados. Los topes y fuelles suelen sustituirse junto con el amortiguador para alargar la vida útil del sistema.
Básicamente deja de servir, ya que el aceite es el encargado de absorber la energía kinésica del resorte y convertirla en energía calórica. Si tu amortiguador pierde aceite lo debes cambiar.
Reduce su efectividad, se vuelve más blando, provoca menor control en curvas y mayor rebote. Aunque sigue funcionando parcialmente, es señal de desgaste y debe reemplazarse.
AG México cuenta con la garantía mas amplia del mercado en sus productos:
4 años de garantía en amortiguadores originales, contra defectos de fábrica.
Conozca más sobre nuestra política de garantía aquí.
· Deben cambiarse cuando generan ruidos metálicos, vibraciones en la dirección, crujidos al girar el volante o golpes al pasar baches. También si están cuarteadas o desgastadas visualmente.
No tienen un kilometraje exacto, pero suelen durar entre 60,000 y 80,000 km. Lo ideal es revisarlas cada vez que se cambian los amortiguadores.
Se desmonta el conjunto de suspensión (amortiguador y resorte), se utiliza compresor de resortes y se reemplaza la base por una nueva. Es un trabajo que debe hacerlo un mecánico por seguridad.
Sí, en la mayoría de los casos. Las bases de amortiguador llevan un balero integrado que permite el giro del amortiguador y dirección; si se cambia la base, lo recomendable es sustituir todo el conjunto.
No siempre, pero es recomendable revisarlos. Si los amortiguadores o resortes ya muestran desgaste, lo mejor es cambiarlos al mismo tiempo para evitar doble mano de obra y mejorar la seguridad del vehículo.
AG México, cuenta con la garantía mas amplia del mercado en sus productos:
4 años de garantía en bases de amortiguador, contra defectos de fábrica. Conozca más sobre nuestra política de garantía aquí.
Nuestra línea Off Road está especializada en subir la altura de tu vehículo así como dar la fuerza suficiente a tu suspensión para caminos difíciles.
Con nuestros resortes Off Road eleva tu aventura hasta 2 pulgadas
Sí, la línea Off Road es totalmente compatible con los amortiguadores originales.
Ayudan a absorber impactos y te da un confort mejorado. Mayor control y mejora la tracción. Estabiliza tu vehículo. Durabilidad del vehículo
Sí llegan a soportar más peso que los originales pero la función principal es la adaptabilidad a los terrenos difíciles.
AG Kit baja entre 3 a 5 centímetros el vehículo y funciona con amortiguador original o deportivo, mientras que AG Xtreme baja de 7 a 9 centímetros y funciona únicamente con amortiguadores deportivos.
Te recomendamos leer esta nota para conocer en profundidad las diferencias entre nuestros resortes.
Depende del uso que se le dé al vehículo y cuantos carros tengas.
Si tu auto es de uso diario te recomendamos AG Kit.
Si tienes un auto de fin de semana, exposición o track day te recomendamos Ag Xtreme.
Para autos utilitarios recomendamos AG Confort.
En esta nota te contamos como elegir la suspensión adecuada para tu vehículo.
Depende el nivel de la categoría. Para categorías amateurs recomendamos AG Xtreme.
En el caso de categorías profesionales, recomendamos diseños a la medida, pueden comunicarse con nosotros para el desarrollo de los mismos.
Depende la línea y las condiciones del vehículo. Para AG Kit, si tienes los amortiguadores en buenas condiciones no es necesario cambiarlos.
De todas formas sugerimos complementar tus resortes deportivos con AG Shox, para asegurarse tener las piezas correctas. En el caso de AG Xtreme, si o si hay que cambiar amortiguadores por AG Shox.
Se debe modificar el tope de rebote para ajustarlo a la nueva altura, se recomienda utilizar uno más corto o simplemente recortarlo.
En el caso que su vehículo lleve un tope rebote pequeño, no hace falta la modificación.
Definitivamente no.
Los AG Kit están diseñados para un manejo confortable, no tienen absolutamente nada que ver con recortar resortes.
Si además los complementas con AG Shox te quedará un andar deportivo y muy confortable.
Puedes hacerlo, pero no lo recomendamos.
El auto quedará muy duro y lo sentirás incómodo. Además, es muy probable que tus amortiguadores se rompan a los pocos meses, la vida útil se reduce notoriamente.
En el caso de los resortes con terminación en rulo o cola de cochino no quedarán en las bases. Lo barato sale caro cuando hablamos de suspensión. Recortar o calentar resortes termina siempre en resortes, amortiguadores o bases rotas. Eso en el mejor de los casos, si es que no se golpearon las llantas con la salpicadera o no se ocasionó un accidente. En esta nota de contamos más sobre las consecuencias de cortar y calentar resortes.
Definitivamente no lo recomendamos.
Esto ocasionará que el resorte se venza o se quiebre. En el segundo caso, puedes perder el control del vehículo poniendo en riesgo la vida de los ocupantes del vehículo o de otros autos. Lo barato sale caro cuando hablamos de suspensión. Recortar o calentar resortes termina siempre en resortes, amortiguadores o bases rotas. Eso en el mejor de los casos, si es que no se golpearon las llantas con la salpicadera o no se ocasionó un accidente. En esta nota de contamos más sobre las consecuencias de cortar y calentar resortes.
Sugerimos realizar el cambio de resortes con un mecánico profesional. No recomendamos realizar un cambio sin las herramientas correctas ni la experiencia y los conocimientos necesarios.
Cambiar resortes puede resultar en heridas leves, de gravedad e incluso la muerte durante el proceso como consecuencia de una mala instalación. En esta nota encontrarás algunos tips para el instalador.
Por el momento en ningún estado de la República Mexicana se verifica la altura del vehículo en relación a la altura de fábrica, solamente se controla la respuesta de los amortiguadores, es decir, si están en buen estado no tendrás ningún problema.
AG México cuenta con la garantía mas amplia del mercado en sus productos:
5 años de garantía en todos los resortes contra defectos de fábrica. Conozca más sobre nuestra política de garantía aquí.
Un amortiguador deportivo es aquel que complementándose con el resorte, genera una mejor performance del vehículo, logrando mantener las ruedas pegadas al camino por más tiempo.
Además, son los ideales para utilizar con los resortes deportivos, ya que posee la medida indicada del vástago para evitar que el mismo trabaje en un rango diferente al original.
Te invitamos a profundizar sobre el tema en esta nota.
AG Shox son amortiguadores deportivos de vástago corto y cuentan con los siguientes beneficios:
- Mayor adherencia al suelo.
- Reduce el movimiento del chasis en curvas.
- Mejora la respuesta del vehículo.
- Manejo confortable.
- Evita que el resorte se salga de posición en el caso de resortes Xtreme.
Te invitamos a leer esta nota para conocer más acerca de los amortiguadores de vástago corto.
Un amortiguador de vástago corto tiene la característica de funcionar con resortes más cortos.
Los anclajes superiores e inferiores son iguales a los originales pero su vástago es más corto, con lo que no hace falta realizar modificaciones en la suspensión del vehículo para su uso.
Los amortiguadores AG Shock, además, tienen válvulas reforzadas para lograr una mayor adherencia al camino.
¡Todos los amortiguadores que vendemos son de gas, AG Shox también! Usamos la tecnología de gas para lograr mayor consistencia en la suspensión, haciendo que los amortiguadores duren más y la amortiguación no varíe con el uso del mismo.
Te invitamos a leer esta nota para conocer mas sobre la tecnología de gas.AG Shox funciona con resortes deportivos, pueden ser AG o de otras marcas.
AG Shox no funciona en ningún caso con resortes originales.
Recomendamos realizar el cambio de amortiguadores con un mecánico profesional. Nunca realizar un cambio sin las herramientas correctas ni la experiencia y los conocimientos necesarios. Cambiar amortiguadores puede resultar en heridas leves, de gravedad e incluso la muerte durante el proceso o a causa de una mala instalación.
Recomendamos traer tope rebote deportivo o recortado en la instalación de amortiguadores y/o resortes deportivos.
No lo recomendamos, ya que el proceso puede romper las válvulas, degradar el aceite o rayar el vástago resultando en que el amortiguador pierda aceite y, por lo tanto, no sirva.
AG México cuenta con la garantía mas amplia del mercado en sus productos:
2 años de garantía en todos los amortiguadores deportivos, contra defectos de fábrica. Conozca más sobre nuestra política de garantía aquí.
Un auto blindado es un vehículo al que se le han añadido materiales de alta resistencia para ofrecer una protección extra a su estructura.
Tiene el objetivo de proteger a los pasajeros o activos importantes a transportar, sobre todo amenazas como armas de fuego de diferentes calibres, explosiones, proyectiles etc.
Los materiales que se llegan a reforzar son vidrios a prueba de balas, acero blindado en los costados, paneles de kevlar y otros componentes.
Por otro lado, también incluye sistemas de seguridad como cámaras de vigilancia, sistemas de detección de intrusos e incluso herramientas de comunicación en tiempo real.
Las diferencias entre un resorte original OEM y un resorte reforzado son las siguientes:
- Calibre: El calibre aumenta para darle mayor resistencia y para que cada giro del resorte pueda soportar una carga extra o adicional a la del OEM.
- Material: El acero del cuál está fabricado un resorte reforzado debe contar con un certificado de calidad de su proceso, en el caso de los resortes AG, están fabricados con el acero 9254 que es especial para dar performance, mayor durabilidad y confort.
- Tratamiento: Los resortes reforzados tienen un tratamiento específico en el cual se mejoran las características del resorte. Una vez elaborado, el resorte se templa para asegurar el funcionamiento y tiempo de vida. Posteriormente se somete a una prueba de bloqueo, la cual consiste en comprimir el resorte varias veces hasta su mínima expresión para que pueda recuperar su forma original sin problema. Además, es sometido al tratamiento Shot peening para limar cualquier aspereza o estría que pudiera quedar y así evitar que en un futuro se convierta en una fisura y se pueda romper el resorte. Para finalizar, los resortes AG se someten a un tratamiento de pintura epoxi la cual asegura que la pintura permanezca en el resorte y es resistente al movimiento natural de la suspensión, así como evitar corrosión u oxidación a futuro.
Los resortes AG Confort reforzados para vehículos blindados soportan hasta nivel de blindaje número 3, es decir, hasta 350 kilos extras de blindaje adicional al peso natural del vehículo.
Al adquirir resortes reforzados se deben considerar los siguientes aspectos:
- Carga soportada: La carga es la fuerza que se ejerce sobre un resorte. Debe asegurarse que la carga extra de blindaje que se le agrego sea equivalente dentro del rango de carga del resorte.
- Material: Los resortes reforzados pueden estar hechos de diferentes materiales y por ende su calidad. En el caso de resortes AG están hechos con acero 9254 reconocido mundialmente por su uso exclusivo en suspensión. Además, se debe de tener en cuenta que el resorte tenga tratamiento anticorrosión, oxidación y/o condiciones ambientales que puedan dañarlo.
- Proveedor: Seleccione el proveedor que le ofrezca garantías sobre su compra, además de opiniones de otros clientes, ¡Su seguridad es lo primordial!
Para saber el nivel de blindaje de su auto, se debe considerar la documentación proporcionada por la agencia de blindaje que haya realizado el trabajo. En dicha documentación se debe incluir el tipo de blindaje agregado, peso extra y especificaciones claras de materiales de blindaje agregados.
Si no tiene acceso a la documentación, se recomienda consultarlo con un especialista en la materia, el cuál se encargará de hacer una inspección física del auto y determinar qué nivel de blindaje tiene.
En muchos de los casos se puede determinar el nivel de blindaje por el grosor de las ventanas, puertas o modificaciones a la estructura del chasis. Es importante tener en cuenta que muchas de estas características no siempre no son evidentes.
Cuando se instalan resortes sin reforzar al vehículo, provoca que los resortes se venzan y que se pueda comprometer la resistencia y firmeza de la suspensión, ya que el peso total de la camioneta se distribuye entre los 4 resortes y estos a su vez soportan cierta cantidad de kilos en cada vuelta.
El tiempo de vencimiento puede aparecer desde semanas hasta meses una vez instalados. No se recomienda instalar resortes que no esten diseñados para el nivel de blindaje.
Al momento de comprar los resortes adecuados y compatibles para tu auto es importante considerar la durabilidad y garantía de compra.
AG ofrece dos formas para asegurar que tu compra sea un éxito:
- Garantía de fábrica directa con nosotros: Estamos tan seguros de la calidad de nuestros productos, en la línea Ag Confort ofrecemos 6 meses de garantía de fábrica, superiores a otras existentes en el mercado.
- Garantía de satisfacción: Tiene 15 días para probarlo. Si no le queda al vehículo o simplemente no le gusta, puede hacer la devolución, ¡Le devolvemos el 100% de su dinero!
Los resortes AG Confort reforzados para vehículos blindados son compatibles con los amortiguadores de agencia siempre y cuando sea el nivel 3 de blindaje.
Los resortes y amortiguadores AG son compatibles con las bases de amortiguador AG Strut, además de ser el complemento perfecto para tu suspensión ya que evita vibraciones excesivas y ruidos.
Todos nuestros resortes superan la prueba de Control de Bloqueo. Este método es una prueba de calidad que consiste en exponer al resorte a una situación crítica de presión para medir la resistencia y asegurar que la pieza regrese a su forma original sin causar ningún daño.
Los resortes AG cuentan con tratamiento final de pintura epoxi. Este tratamiento consiste en que la pintura se adhiere perfectamente al resorte, siendo flexible y adaptable al movimiento. Además de que el resorte esté protegido ante corrosión, oxidación y/o cualquier factor ambiental que pueda provocar fisuras y malformaciones del resorte. ¡La seguridad es siempre primordial!
El vehículo blindado se modifica para poder dar mayor seguridad, proteger a sus pasajeros y/o cuidar de activos valiosos para quien blinda el auto.
En consecuencia, los materiales que se agregan para blindar el auto suman carga extra, y el resultado es que la suspensión sufra y se venza debido a que no está diseñado para soportar ese peso, también ocasiona que la comodidad y suavidad en la suspensión se vea afectada, siendo los cristales y placas de acero los que agregan mayor peso.
Por lo cuál, los beneficios que se obtienen al colocar resortes AG, son principalmente tener un soporte especializado y diseñado exclusivamente para resistir una carga de peso extra sin sacrificar la maniobrabilidad, seguridad y confort al usar el vehículo.
Cada compuesto tiene sus ventajas y desventajas.
Nosotros consideramos que la mejor balata es la que frena más rápido y la que tiene mayor vida útil, con lo cual creemos que el mejor compuesto es semi metálico.
Todas las balatas AG Bpad son de este material. En este blog, te contamos como elegir el compuesto ideal para tu vehículo.
- Ruidos extraños y rechinidos al pisar el freno.
- Al frenar el auto se “jalonea” a la derecha o izquierda
- Vibración del volante o del pedal de frenado.
- La balata está muy delgada o el disco de frenado presenta surcos y “Líneas profundas”.
- Que el freno se sienta muy flojo o muy duro y frene de golpe.
- Olor a quemado cerca de las llantas al frenar.
- Luz testigo del tablero para el caso de autos con sensor de desgaste de balatas.
La cristalización de balatas ocurren por dos motivos: Sobre exigencia de balatas y rápido enfriado (por ejemplo, descender en un camino de montaña y pisar un charco) o porque la balata es de un compuesto orgánico o cerámico de baja calidad.
Podemos diagnosticar una balata cristalizada simplemente por verla, se notará la superficie limpia y, en algunos casos, reflectante. La solución es cambiar las balatas por unas nuevas.
En líneas generales, si está mal alguno de ellos, están mal ambos.
Recomendamos cambiar discos cada vez que se reemplacen balatas. En el caso que solamente sea el disco, se puede ver que presenta un golpe, surcos en su superficie o deformaciones.
- Ruidos extraños y rechinidos al pisar el freno.
- Al frenar el auto se “jalonea” a la derecha o izquierda.
- Vibración del volante o del pedal de frenado.
- La balata está muy delgada o el disco de frenado presenta surcos y “líneas profundas”.
- Que el freno se sienta muy flojo o muy duro y frene de golpe.
- Olor a quemado cerca de las llantas al frenar.
- Luz testigo del tablero para el caso de autos con sensor de desgaste de balatas.
Te invitamos a leer más para saber cuando cambiar las balatas del vehículo.
Ag Proshock es el nuevo lanzamiento de AG esta creado para cubrir la necesidad de una solucion anti vibracíones, rebotes excesivos, brincoteos y riesgos en la seguridad. Es una propuesta innovadora, única e integradora de componentes de la suspensión, proporcionando un producto de fácil instalación y accesible para el publico en general. Contando con garantía de fabrica directamente con nosotros de 4 años. Su seguridad y confianza en el camino es lo mas importante para nosotros.
Sabemos que tu auto merece lo mejor, es por eso que todos los componentes de Ag Proshock cuentan con certificados de calidad ISO 9001. Cada uno de los componentes superan las pruebas de calidad, además nuestros productos están hechos con los mejores materiales así como protegidos con pintura contra el óxido y la corrosión además de pruebas de micro pulido sobre vástago y resortes para aumentar la vida útil del producto.
La línea AG Proshock cuenta con garantía de 4 años de fabrica directamente con nosotros sobre defectos de fabricación. Ademas cuentas con la garantía de satisfacción de 15 días ideal para probarlos y conocer cual fue tu experiencia con nuestro producto.
La pierna de suspensión es una pieza fundamental de tu auto. Ayuda a sostener el peso del automóvil, lo que contribuye a una conducción suave y estable. Absorción de impactos: Cuando el vehículo atraviesa baches, irregularidades en la carretera u otros obstáculos, la pierna de suspensión absorbe parte del impacto, reduciendo así el efecto de las vibraciones y sacudidas en el habitáculo del automóvil. Además la suspensión es crucial para mantener las ruedas del automóvil en contacto con la carretera en todo momento. Esto es vital para la tracción, la estabilidad y el control del vehículo. Una pierna de suspensión bien diseñada también puede ayudar a controlar el balanceo lateral y la inclinación del automóvil durante las curvas, lo que mejora la seguridad y la comodidad de la conducción.
El kit de suspensión completo Ag Proshock viene ya todo armado y ajustado, así evitamos problemas de compatibilidad, tanto el resorte, base y amortiguador vienen integrados en conjunto con el cubre polvos y goma de rebote, puedes revisar la compatibilidad disponible en la descripción de cada producto, en caso de tener dudas puedes enviarnos un mensaje para aclarar dudas.
Todos nuestros productos y componentes son nuevos, empaquetados y con garantía AG cubriendo tu compra desde que adquieres tu producto, las piernas de suspensión Ag Proshock cuentan con 4 años de garantía directamente con nosotros al ser fabricantes. En todo momento puede contactarnos a través de nuestros canales de comunicación: al teléfono 444 8242164 o por WhatsApp dando clic a el icono que se encuentra en la esquina inferior derecha. Con horarios de atención: De Lunes a Viernes de 10:00 am - 5:00 pm.
No, los resortes son los únicos componentes de la suspensión que pueden determinar la altura, al tener las mismas especificaciones OEM (Fabricante de equipos originales) el resorte que incluye AG Proshock no baja la altura, al contrario; ayuda a recuperar la altura original.
Uno de los beneficios de la línea AG Proshok es que todos sus componentes ya vienen armados desde fabrica, ahorrándole tiempo su cliente en tiempos de instalación, asegurando la compatibilidad de piezas. Además ahorra espacio en tu almacen, ocupan menos espacio y vienen empacados. ¡Listos para instalaste! Te reocomendamos leer el siguiente post para conoccer que productos incluir en tu tienda: https://agshop.com.mx/blogs/blogs/conoce-los-productos-que-no-pueden-faltar-en-tu-tienda-de-refacciones
La suspensión de un automóvil juega un papel crucial en la comodidad y la experiencia de viaje tanto para el conductor como para los pasajeros. Hoy en día, conseguir un viaje satisfactorio para tu usuario es muy importante, es por eso que la calidad de la suspensión afecta directamente la forma en que el vehículo maneja las irregularidades del terreno y las vibraciones. Te recomendamos cuidar aspectos importantes como comodidad y estabilidad al manejo, la suspensión en buenas condiciones evitara futuras fatigas al conductor, asi como tambien modidad en asientos, sistema de entretenimiento, neumáticos y sistema de frenado. Puedes conocer a mas profundidad sobre este tema aquí: https://agshop.com.mx/blogs/blogs/como-afecta-la-suspension-en-la-experiencia-de-viaje-para-tu-usuario
El kit de suspensión completo Ag Proshock viene ya todo armado y ajustado, evitando asi problemas de compatibilidad. El resorte, base y amortiguador vienen integrados en conjunto con el cubre polvos y goma de rebote, puedes revisar la compatibilidad disponible en la descripción de cada producto, en caso de tener dudas puedes enviarnos un mensaje para aclarar dudas.
Por estar armado desde fabrica todos sus componentes son compatibles entre si, en caso que los uses y no sean de tu completa satisfacción puedes hacer uso de la garantía de satisfacción AG directamente con nuestros asesores. Sin intermediarios. Con comunicación directa.
Ya que el impacto y peso se distribuye equitativamente entre las 4 llantas se recomienda siempre poder reemplazar por pares reemplazando tanto el lado izquierdo como el derecho de esta forma, no forzamos y sobrecargamos de un lado. Preservando la vida util de las partes de su vehiculo. En general, es recomendable cambiar la suspensión de ambos lados de un vehículo al mismo tiempo, incluso si solo un lado está experimentando problemas. Cambiando los 2 lados puede ayudar a generar mayor equilibrio y estabilidad, un desgaste uniforme y ahorro de tiempo y dinero de su vehículo en el taller.
No se recomienda instalar por usted mismo el kit ya que puede ocasionar accidentes o incluso la muerte. Se recomienda una vez teniendo el producto en sus manos, visitar un centro especializado en suspensión para tener un diagnostico mas contundente y claro. Cualquier duda o comentario puede contactarnos directamente en nuestras líneas de comunicación.
Una vez abierto el producto revise el numero de parte impreso en el cuerpo del amortiguador que coincida con el numero impreso en la caja. Es importante que en el lugar de instalación estén especializados en suspensión ya que cuentan con las herramientas y procedimientos adecuados para su colocación. Evitar utilizar herramientas para sostener el vástago, las marcas o ralladuras reducirán la duración considerablemente , ocasionando fuga de aceite e invalidando la garantía.
Se recomienda para cuidar y preservar la vida de sus amortiguadores, no activar la unidad, no prensar el eje o vástago con ninguna herramienta . Hacerlo puede ocasionar daño total o parcial. No modifique, no corte y no soldé, modificar el diseño puede repercutir en su funcionamiento. Verifique periódicamente el estado de todos sus piezas, cubre polvos, topes y resortes. La calidad de su servicio depende del correcto procedimiento de instalación y manejo del producto.
Cada vez que se hace cambio de piezas de la suspensión se recomienda revisar y hacer un cambio parcial para obtener el máximo rendimiento y resultados esperados. Los cambios por partes solo genera cambios constantes y gastos que a la larga son mas altos que cambios en su totalidad.
Las bases de amortiguador que incluye el kit de Ag Proshock ya contienen tuercas, tornillería, balero siempre y cuando el OEM aplique.
El cubre polvos en un amortiguador funciona para protección y funcionamiento adecuado del amortiguador, en contra de la entrada de polvo, suciedad y agua los cuales pueden ser abrasivos y causar desgaste prematuro alargando la vida útil del amortiguador manteniendo los componentes del amortiguador limpios y protegidos. Además de prevenir la entrada de agua y suciedad que puede dañar los sellos del amortiguador y provocar fugas de aceite.
La goma de rebote o normalmente conocida también como "Tope de rebote" o "topes de goma" tienen una función muy importante y complementaria a la suspensión: control del rebote del amortiguador esta diseñado para limitar la extensión máxima del amortiguador cuando la suspensión se comprime y así evitar el rebote excesivo del resorte y amortiguador. Además de su función principal de limitar el rebote del amortiguador, los topes de goma también pueden absorber parte del impacto generado por golpes o choques bruscos en la suspensión. Esto ayuda a suavizar la conducción y a reducir la transferencia de vibraciones al chasis del vehículo.
Las base de amortiguador o también conocida como Soporte de puntal superior viene incluida en el kit AG Proshock, diseñadas específicamente para solucionar ruidos y vibraciones, vienen lubricadas de fabrica, lo que evita roturas ante descuidos de instalación. Ahórrese de buscar tornillos, baleros y grasa. El complemento ideal para su amortiguador.
Cada amortiguador tiene un lado en especifico, el cual viene especificado ya sea en el titulo abreviado como "Derecha: Der o D, Izquierda: Izq o I" así como en la descripción del producto, si tiene dudas sobre la posición correcta por favor envíenos un mensaje dando clic en el botón de WhatsApp que aparece en la esquina inferior derecha.
Instalando los AG Proshock podrás soportar cargas de tu vehículo sin perjudicar la comodidad, evitar roses por debajo del vehiculo ya se recuperaras l altura original dando comodidad ante los difíciles relieves de la vida diaria, caminos con baches o irregulares, la comodidad y seguridad ya no será un lujo. Todos los componentes de este set están diseñados para trabajar de forma conjunta y optimizada. Puedes confiar, tienes la garantía de producto AG.
No, la línea AG Proshock es la línea que incluye el kit completo de suspensión, resorte, amortiguador, base de amortiguador, cubre polvos y gomas de rebote. No se venden las piezas de este kit por separado. Para mas detalles sobre un producto en especifico por favor contáctenos por medio de WhatsApp.
Si usted presenta vibraciones en su volante extrañas o al momento de pasar un bache su coche se "lancea", cuenta con ruidos extraños en su suspensión, las llantas de su vehículo ya sufren de uso anormal o desgaste parcial, y/o daño visual en los resortes, es necesario cambiar las partes de su suspensión para devolver la calidad de amortiguación de su vehículo.
Este kit incluye 1 Amortiguador presurizado en gas, 1 Resorte OEM revestido con pintura epoxi para mayor durabilidad, 1 Base de Amortiguador, 1 Cubre polvos de goma flexible, 1 goma de rebote ajustada al vastago. Armados e integrados desde fabrica totalmente compatibles para el modelo mencionado en la publicación.
Los amortiguadores que incluye este kit AG Proshock, están especializados en poder absorber y disipar los movimientos generados en el camino con un buen desempeño cómodo y seguro. Mejorados con gas nitrogenado evitando el calentamiento interno y mejorando la eficacia de amortiguación. Diseñados con válvulas especializadas para poder resistir impactos con suavidad y tener un efecto rebote de manera paulatina. Con tecnología de micro pulido en el vástago para evitar roces en su interior y maximizar su libre movimiento.
Los resortes que incluyen este Kit AG Proshock están realizados con Acero 9254 de la más alta calidad en el mercado. Superando la prueba de Control de Bloqueo este método de prueba de calidad que consiste en exponer al resorte a una situación crítica de presión para medir la resistencia y asegurar que la pieza regrese a su forma original. Tratados con tecnología Shot Peening eliminando micro fisuras superficiales del acero, aumentando su vida útil en un 200%. Ademas por ser fabricantes podemos ofrecer la garantía de fabricante y de satisfacción"
No, esta pieza reemplaza amortiguador, resorte, cubre polvos, goma de rebote. Viene completamente armada ¡Lista para instalar!
Un amortiguador coilover y una "pierna" de suspensión completa son dos componentes diferentes pero relacionados dentro del sistema de suspensión de un vehículo. Un amortiguador coilover es una unidad integrada que combina un amortiguador y un resorte en una sola pieza ajustable por el usuario para achaparrar su auto. El término "coilover" proviene de la combinación de "coil" (resorte) y "over" (sobre o encima), indicando que el resorte se encuentra sobre el amortiguador en este diseño. Permiten ajustes de altura a través de una llave especial y a menudo incluyen ajustes de dureza (compresión y rebote) para adaptarse a diferentes condiciones de conducción y preferencias del conductor. Son populares en aplicaciones de alto rendimiento y competición debido a su capacidad de ajuste y su diseño compacto.
Se recomienda que se haga una revisión, diagnostico e instalación de su suspensión en un centro especializado en suspensión de confianza, de esta forma aseguramos que hagan una correcta instalación con las herramientas y el personal adecuado para lograr los resultados y una experiencia realmente satisfactoria.
Es una pieza de goma o poliuretano que se coloca en las horquillas o brazos de suspensión para absorber vibraciones y reducir el desgaste entre piezas metálicas.
Su función es dar estabilidad al vehículo, mejorar el confort de manejo y permitir que la suspensión trabaje sin generar ruidos o movimientos bruscos.
Se detecta cuando hay ruidos metálicos al pasar baches, vibraciones en la dirección, desgaste irregular de llantas o si visualmente se observa cuarteada, rota o despegada de la horquilla.
Se eliminan ruidos, vibraciones, juego excesivo en la suspensión y se mejora la alineación y estabilidad del vehículo.
Porque están fabricadas con materiales de mayor resistencia, duran más kilómetros, ofrecen mejor absorción de vibraciones y garantizan un manejo más seguro y confortable.
En promedio duran entre 50,000 y 80,000 km, dependiendo de la calidad de la pieza, tipo de caminos y estilo de manejo.
Factores como caminos en mal estado, exceso de carga, frenadas bruscas, exposición a aceites y contaminantes, así como el paso del tiempo.
El vehículo pierde estabilidad, aparecen ruidos fuertes, se desgastan más rápido las llantas, se afecta la alineación y puede comprometerse la seguridad en carretera.
Lo ideal es cambiarlos en pares (los de ambos lados) para mantener el equilibrio de la suspensión y evitar diferencias en el desempeño.
Produce golpes secos, crujidos o ruidos metálicos al pasar topes, baches o al frenar.
Sí, pero no es recomendable. El vehículo será inestable, ruidoso y aumentará el riesgo de dañar otras piezas y perder control en ciertas maniobras.
Es una pieza metálica de la suspensión que conecta el chasis con las ruedas, permitiendo movimiento controlado y estabilidad.
Sirve para mantener la rueda en su posición correcta, absorber impactos y dar estabilidad y control al vehículo durante la conducción.
Eliminamos ruidos, juego excesivo en la suspensión, vibraciones, desgaste irregular de llantas y mejoramos la alineación y seguridad del vehículo.
Generalmente de acero estampado o aluminio reforzado, materiales que ofrecen resistencia y durabilidad.
Generan ruidos metálicos, inestabilidad, pérdida de alineación y desgaste prematuro de llantas y otras piezas de la suspensión.
Es muy necesario cuando presentan desgaste, fisuras o deformaciones, ya que son piezas críticas para la seguridad y estabilidad del vehículo.
El vehículo será inestable, se desgastarán más rápido las llantas y amortiguadores, y aumentará el riesgo de fallas graves en la suspensión.
Se nota por ruidos fuertes al pasar baches, pérdida de control en curvas, vibraciones en el volante y al revisar visualmente se ven fisuras o deformaciones.
Con inspección visual: bujes agrietados, soldaduras dañadas, metal doblado o desgaste irregular. También si el vehículo presenta jalones o inestabilidad.
Revisarlas cada 40,000 km y cambiarlas cuando muestren desgaste evidente. No tienen un tiempo fijo, depende del uso y condiciones del camino.
Los bujes, rótulas, bases y en algunos casos los amortiguadores si ya presentan desgaste. Así se evita doble mano de obra y se optimiza la suspensión.