Balatas de freno AG BPAD

¿Cómo elegir el compuesto perfecto para las balatas de mi auto?

Entendiendo la diferencia entre un compuesto orgánico, semi-metálico y cerámico.

Encontramos en el mercado de balatas muchísimas opciones para nuestros autos. Este es un tema que puede generar que elijamos incorrectamente el producto según nuestras necesidades. También, hallamos que hay muchísima confusión sobre el tema. Las marcas de balatas utilizan este desconocimiento para generar más dudas que incertidumbres y muchas veces aprovecharse de los consumidores.

Entonces, vamos a aclarar el tema de una vez por todas. ¿Cuál es el mejor compuesto para mi auto? ¿Balatas orgánicas, balatas semimetálicas (metálicas) o balatas cerámicas?

La respuesta es simple: siempre los compuestos semimetálicos de alta calidad son la mejor opción al momento de elegir balatas. A continuación, va la explicación, vamos a revisar compuesto por compuesto para luego entender por qué elegimos siempre compuestos semimetálicos.

Orgánicas

Menos de 30% de compuesto Metálico. Son utilizadas únicamente en autos económicos.

  • Costo ★.
  • Polvo ★ ★ ★ ★ ★.
  • Frenado ★ ★.
  • Vida Útil ★ ★.
  • Ruido ★ ★.

Son muy blandas, se siente que el auto frena lento. Cuando se utiliza mucho y levantan temperatura, tienden a convertirse aún más blandas y pierden por completo la capacidad de frenado. Como resultado de que sus compuestos son muy blandos y de baja calidad, se degradan rápidamente y suelen dejar muchísimo polvo en las llantas.

Semi-metálicas o metálicas

Tienen entre el 70% y el 30% de compuesto metálico. Se utilizan en la mayoría de los autos ya que son las que tienen mayor coeficiente de frenado. Son las más seguras.

  • Costo ★ ★.
  • Polvo ★ ★ ★.
  • Frenado ★ ★ ★ ★ ★.
  • Vida Útil ★ ★ ★ ★.
  • Ruido ★ ★ ★ ★.

Es un compuesto de firme consistencia de frenado. Es un material de alto rango que frena tanto en bajas temperaturas como en altas. Son las balatas más seguras del mercado, por eso lo utilizan la mayoría de los fabricantes y de los vehículos de competición. La única desventaja es que, dependiendo de su diseño, pueden generar chillidos al momento de frenar.

Cerámicas

Tienen cerámica y resinas. Utilizadas en autos de lujo no deportivos.

  • Costo ★ ★ ★.
  • Polvo ★.
  • Frenado ★ ★ ★.
  • Vida Útil ★ ★ ★ ★.
  • Ruido ★ ★.

Es un material de consistencia de frenado medio, ello genera que el frenado sea confortable pero menos seguro que las semimetálicas. Su coeficiente de fricción depende muchísimo de la calidad del material del compuesto de cerámica de la pastilla. Una pastilla cerámica de mala calidad o muy barata, tiende a perder rápidamente la capacidad de frenado y ser altamente peligrosa. Por otro lado, los compuestos que funcionan suelen ser muy costosos y no se recomiendan para autos de alta velocidad. Su mayor ventaja es que suelen ser silenciosas y desprender poco polvo.

 Balatas de freno semi metálicas

En resumen

Las pastillas de freno más seguras son las semimetálicas, por eso AG elije este compuesto. Nosotros siempre velamos porque tu auto funcione mejor y más seguro, consideramos que esta es la opción óptima. Además, incluimos en nuestros kits de balatas todos los accesorios para reemplazar tu sistema de frenos y que quede como nuevo o mejor.

Encontramos que en el mercado existe mucha confusión para los consumidores, acá rompemos algunos mitos:

  • Un frenado “suave” es un frenado inseguro.
  • Las pastillas cerámicas no son las que se suelen utilizar en los autos deportivos ni de competición por tener un menor coeficiente de frenado.
  • Las pastillas semimetálicas son las que tienen el mejor coeficiente de frenado y las más elegidas en el mundo.
  • No existe una pastilla cerámica que sea barata y segura. Si es cerámica y una ganga, es peligrosa.

 

Etiquetas: Balatas de frenos

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.