Tips para la colocación de resortes - AgkitMexico

La idea principal de este Blog, es poder brindarles algunos consejos a tener en cuenta en el momento de realizar la tarea, ya sea para el correcto funcionamiento del producto como así también, para la integridad y seguridad de la persona.

Es muy importante tener en claro algunos puntos a la hora de colocar resortes nuevos en su carro:

Siempre usar las herramientas adecuadas 

  • Nunca comprimir un resorte sin el compresor adecuado. Los resortes almacenan una gran cantidad de energía cuando están colocados y si se zafan pueden herir gravemente generando daños permanentes al objeto y más importante aún, a la salud de la persona. Siempre realizar la instalación con un profesional con experiencia siguiendo todos los lineamientos de seguridad. Quitar un resorte sin las herramientas adecuadas, es extremadamente peligroso pudiendo causar lesiones severas o incluso, la muerte. En nuestros años escuchamos de muchos casos de accidentes graves, por suerte nunca uno fatal.

Medir la altura del vehículo antes de instalar tus resortes AG.

  • La medición se realiza desde el centro del rin al borde de la salpicadera. Esto, hará que estés seguro de cuanto cambió la altura de tu vehículo respecto a la altura que traía. Tener en cuenta que los cambios pueden variar dependiendo de qué tan gastada/modificada traías la suspensión. Para una medición correcta, conducir el auto 20 kilómetros para que los resortes asienten correctamente.

Desarme y reinstalación de la suspensión

  • Tenga en cuenta el trayecto y la posición de todos los cables y líneas de frenos cuando esté realizando el desarme. Una diferencia en la reinstalación de los frenos puede resultar en daños o la falla de su sistema de frenado, ocasionando un posible accidente.
  • Antes de remover los resortes de tu auto, escribir las partes que se quiten con una secuencia numérica de arriba abajo y una flecha indicando qué lado va arriba.
  • No desarmar más de una rueda al mismo tiempo, esto es muy importante para no confundirnos las piezas. De esta forma será más fácil recordar la posición de cada parte y no mezclarnos de lado.
  • Marcar la posición de cada tornillo relacionado a la alineación. Esto ayudará a que en la reinstalación el auto no se desaliñe demasiado. De todas formas, recomendamos alinear el vehículo una vez cambiados los resortes.
  • Reinstalar los tornillos en la misma posición que venían de fábrica, recordar escribir con una flecha que lado va para arriba. Si es necesario, fotografiar la suspensión antes de desarmarla.
  • Reutilizar todos los tubos y accesorios insultantes para la prevención de ruidos o el desgate prematuro. AG está diseñado para trabajar con ellos.
  • Modificar el tope rebote para ajustarlo a la nueva altura, se recomienda utilizar uno más corto o simplemente recortarlo. En el caso que su vehículo lleve un tope rebote pequeño, no hace falta la modificación.
  • No dejar que el eje cuelgue libremente, apoyarlo si es posible en algún taco o utilizar cable para que no se descuelgue de la transmisión.
  • No sostener a los calipers o al eje de la línea de frenos, esto puede ocasionar la rotura de los frenos o un desgaste prematuro.
  • Recordar la posición original del resorte, luego instalar el resorte AG en la misma posición. Para resortes cuyas bases son iguales, fijarse que asienten bien sobre la base inferior. En el caso que traiga, las espiras progresivas preferentemente hacia abajo, sin embargo, es más importante que la base asiente bien a la posición de las espiras.
  • Antes de reajustar los tornillos de la suspensión y las ruedas, precargar el auto con algo de peso, para que los tornillos queden ajustados con peso encima. De esa forma mejoramos las posibilidades de que la suspensión quede en mejor posición y más asegurada.
  • Las camas insultantes de sonido son clave para que el auto no haga ruidos. Si están en malas condiciones o se olvidan de instalarlas al momento del armado de la suspensión, el auto hará ruidos molestos y la altura de la suspensión no quedará correctamente.
  • No usar una pistola de impacto para colocar tuercas y tornillos, se recomienda utilizar una Pistola de Torque de Seguridad.

Estos fueron algunos tips generales para la colocación de los resortes y los cuidados que debemos tener en el momento de hacerlo.

Recuerde que, ante cualquier duda, comentario o inquietud, puede contactarse a través de nuestros diferentes medios detallados al final de la página.

    Resortes

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