¿Por qué los resortes reforzados son esenciales para los vehículos blindados?

¿Por qué los resortes reforzados son esenciales para los vehículos blindados?

La suspensión de un vehículo blindado puede afectar significativamente su manejo debido al peso adicional que se agrega a la estructura del vehículo.

El blindaje puede aumentar el peso del vehículo en algunos kilogramos, lo que puede afectar la estabilidad, la aceleración, la frenada y la capacidad de giro del vehículo. Todo esto, debido a que al agregarle el peso de cristal blindado, placas metálicas o materiales de alta resistencia hacen que aumente la carga a sostener de la suspensión, y muchas de las veces todo eso repercute en la resistencia del resorte y amortiguador especialmente.

Para compensar el peso adicional del blindaje, los fabricantes de vehículos blindados suelen equiparlos con sistemas de suspensión reforzados y ajustados para soportar el peso extra. Estos sistemas de suspensión reforzados suelen incluir amortiguadores más resistentes, resortes con mayor tamaño de calibre, muelles más fuertes y componentes de suspensión más robustos.

¿Por qué normalmente se vencen los resortes delanteros más que los traseros?

Esto pasa debido a que el vehículo blindado cuenta con peso extra, entonces cuando se aplica freno todo el peso dinámico recae en la parte delantera haciendo que se desgaste mas y mas todas las piezas de suspensión.

Aunque la suspensión reforzada puede ayudar a mejorar la estabilidad del vehículo blindado, también puede hacer que el manejo sea más rígido y con menor capacidad de resistencia. Además, el aumento del peso del vehículo puede afectar la distancia de frenado, la capacidad de maniobra y la velocidad máxima que el vehículo puede alcanzar.

¿Por qué se recomienda utilizar resortes reforzados para un auto blindado?

Debido a la exigencia adicional de resistencia y soporte que se le da al resorte. Hay algunas diferencias importantes entre un resorte original OEM y un resorte reforzado,por ejemplo:

  • Calibre: El calibre aumenta para darle mayor resistencia y para que cada giro del resorte pueda soportar una carga extra o adicional a la del OEM.
  • Material: El acero del cual está fabricado un resorte reforzado debe contar con un certificado de calidad de su proceso, en el caso de los resortes AG, están fabricados con el acero 9254 que es especial para dar performance, mayor durabilidad y confort.
  • Tratamiento: Los resortes reforzados tienen un tratamiento específico en el cual se mejoran las características del resorte. Una vez elaborado, el resorte se templa para asegurar el funcionamiento y tiempo de vida. Posteriormente se somete a una prueba de bloqueo, la cual consiste en comprimir el resorte varias veces hasta su mínima expresión para que pueda recuperar su forma original sin problema. Además, es sometido al tratamiento shot peening para limar cualquier aspereza o estría que pudiera quedar y así evitar que en un futuro se convierta en una fisura y se pueda romper el resorte. Para finalizar, los resortes AG se someten a un tratamiento de pintura epoxi la cual asegura que la pintura permanezca en el resorte y es resistente al movimiento natural de la suspensión, así como evitar corrosión u oxidación a futuro.

En conclusión, la suspensión de un vehículo blindado puede afectar significativamente su manejo, es por eso que la suspensión adecuada debe tener características mejoradas en cuanto, calibre, tamaño y material específicamente del resorte; todo esto para mejorar la estabilidad y la seguridad del vehículo.

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